24 feb 2018

BarceloNina #66. Volver sin regresar

Yo te vi regresar de un sitio del que no tenías que volver, en un momento en el que no te tocaba viajar, en una situación que no merecías afrontar. 

Nunca sabrás que lo sé, que sentí tu pena y que sufrí por no formar parte de ella, ni tampoco de tus idas y venidas. Entendí -a base de suponer tras suponer- que no formaba parte de nada tuyo ya. Así de claro es el silencio. Cuando en cierto momento no tuviste alternativa (o al menos una alternativa compatible con tu correctísima educación), me contaste tus viajes, pero sólo de forma superficial. Evitando cualquier señal de cariño, evitando que se activara nuestra conexión para que no colisionara con tu conciencia. Tu cara indescifrable, tu tono de voz automático, tus saludos y despedidas asépticos, tu mirada como de muñeco, hacia adentro. Parecía que estabas hablando con amigos de tus padres que te cruzas por la calle: un par de lugares comunes y un "ya nos veremos, recuerdos a todos". Luego me fui a casa y me di cuenta de que había quedado con nadie, para tener una conversación sobre nada. Correctísima educación. 

Aunque te vi, para mí no has regresado. Porque yo no te siento aquí. Yo sólo sé que un día te fuiste y ya no volviste, así de incorrectísimamente explico yo esta historia.

No hay comentarios: