1 nov 2015

BarceloNina #58. El hombre de la playa

Dice el hombre de la playa que para que no impresione demasiado el agua fría de otoño tienes que meterte de golpe y luego se está bien, luego vale la pena, porque hoy hace sol y da gusto dejar que el aire te seque.

Dice el hombre de la playa, que lleva un bañador pequeño por llevar algo, que hay un niño gateando por la arena que es muy habilidoso, es que es muy rápido y que va a acabar en el agua, y se ríe mientras avisa al padre.

Dice el hombre de la playa, de unos setenta años y en plena forma, que mejor reír que llorar, que ya habrá un tiempo para llorar, aunque también se puede llorar de alegría, supongo que ya lo sabes.

Dice el hombre de la playa que desde luego hay que disfrutar de la vida y que no entiende por qué cuando sale el sol la mayoría de los que se acercan a la playa son extranjeros, eso es que no sabemos lo que tenemos, que no nos acordamos.

Dice el hombre de la playa que ojo porque hay alguien que hoy ha visto una medusa, y lo dice alzando la voz para que le oiga la señora que va a meterse ahora en el agua, con la que antes ya ha hablado y parece que se conocen de otros días, son habituales, y se entienden aunque ella sea italiana.

Dice el hombre de la playa, sin que nadie le haya preguntado nada, que tendríamos que dedicarnos a trabajar en productos artesanales que combinen con la tecnología actual, porque una sin la otra no tienen sentido para nosotros, lo artesanal tiene algo, algo... y parece que huele el aire para entender lo que tiene.

Dice el hombre de la playa que este chaval que va a meterse en el agua con traje de neopreno siempre deja sus chancletas al lado de sus cosas, ¿ves?, para que no se las roben mientras está nadando, y él encantado porque no cuesta nada ayudarse, es que mira que es fácil.

Dice el hombre de la playa que ya empieza a haber demasiada gente en la playa para sus discursos y para hablar de estas cosas, así que se va porque se nota que es sábado por la mañana y hace sol, y eso en otoño no se deja escapar, no señor.

No hay comentarios: